Elaboración

Diseñamos recetas según la manera tradicional de elaborar cerveza pero con los conocimientos y la tecnología actuales. Durante el proceso de elaboración se respetan los tiempos necesarios en cada etapa y se utilizan únicamente productos naturales de primera calidad: maltas de cebada y trigo, lúpulo, levadura y agua. La carga iónica (sales) del agua (liquor) se ajusta especiíficamente en función del estilo de cerveza que queremos elaborar.

Estas cervezas no contienen conservantes ni aditivos que aceleren el proceso. Tampoco son filtradas ni pasteurizadas, de manera que al ser un producto vivo, va ganando en complejidad a medida que pasa el tiempo. La fina carbonatación se consigue mediante una segunda fermentación en la botella, la cual es producida de manera natural por la presencia de la levadura.

La receta, una vez es aprobada y puesta a la venta, se va perfeccionando lote a lote mediante la introducción de pequeñas variaciones. Las cervezas Bertus son de alta fermentación (Ale) y se elaboran en lotes de 250L y 500L. A pesar de que se aplica un esmerado control durante el proceso de fabricación, el cual asegura la regularidad de los lotes, cada fabricación es única e irrepetible.  

Nuestro compromiso corporativo radica en la amplia experiencia y en la mejora continua de los procesos. Elaboramos cervezas con requisitos especiales y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Ésto requiere fiabilidad, flexibilidad y eficiencia.